La tubería de acero al carbón tiene múltiples propiedades, beneficios y aplicaciones dentro de la industria. Su alta resistencia, bajo costo y maleabilidad la convierten en una excelente opción para tus proyectos.


Esta tubería es perfecta para conducir distintos fluidos como el agua, aceite, vapor, derivados del petróleo, gas y aire. Además, puede servir de soporte estructural para vialidades y naves industriales.


Existen distintos tipos de tubería de acero al carbón entre los que se encuentran:


  • Con costura: Esta es rolada en frío o caliente
  • Sin costura: Estirado en frío o caliente
  • Galvanizado: Por inmersión en calor o barnizados en negro
  • Rolada en frío o caliente: Fabricada con una lámina con las puntas cerradas para meter soldadura de lado a lado a lo largo del tubo


Comparada con la tubería de PVC, la tubería de acero al carbón es mucho más resistente y en comparación con la tubería de acero inoxidable, es más económica.


En la industria del acero puede utilizarse para conducir el agua utilizada en el enfriamiento de molinos.


Dentro de la industria hidráulica se maneja agua potable, aguas negras y aguas tratadas por lo que esta tubería es ideal para este tipo de ramos. En la construcción es utilizada como tubo estructural y soporte.


Como puedes notar la tubería de acero al carbón cuenta con muchas aplicaciones y beneficios para distintas industrias. Es por eso por lo que en TUCESA contamos con ella para que puedas adquirirla a un excelente precio. Acércate con nosotros y lleva los mejores materiales a tus proyectos.