Todas las tuberías sirven para transportar algún líquido o gas, incluso son utilizadas para el petróleo aunque en esos casos se habla de un oleoducto. Sin embargo, puede ser posible que exista confusión en cuanto a cuáles son los diferentes tipos de tubería que existen por eso en TUCESA nos damos a la tarea de ayudarte con esta interrogante.

En casa existen las instalaciones de agua,  gas y el desagüe, y en todas son utilizadas alguna de las siguientes tuberías.

Tuberías de cobre

Son usadas para transportar agua y gas. Es importante que sepas que las de gas son más gruesas en comparación con las utilizadas para transportar agua. Son resistentes y fáciles de unir a través de soldadura.

 

Tubería de hierro galvanizado

Este tipo de tubería se usa principalmente para agua gracias a que son resistentes a la corrosión y por el grosor que tiene, ya que le permite soportar mejor grandes presiones. Con el tiempo la tubería de hierro galvanizado ha sido menos solicitada debido a la llegada de la tubería CPVC que son más sencillas de instalar.

 

Tubería de CPVC

Con materiales más avanzados, esta tubería se ha convertido en una buena opción para colocar tubería hidráulica para el agua. Tiene un costo accesible, buena resistencia a la corrosión y distintos tipos de conexiones. Son muy utilizadas en casas debido a sus características que además le permiten ser compatibles con la tubería de cobre.

 

Tubería de PVC

Se usa principalmente para instalaciones de agua por su resistencia y grosor aunque ha ido en desuso debido a las tecnologías nuevas en cuanto a tubería.



Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de tubería más comunes, podrás comprar las más adecuadas para tus proyectos. En TUCESA tenemos todas las que te mencionamos y muchas otras variedades, así como las conexiones y válvulas necesarias.

No dudes en comunicarte, tenemos expertos dispuestos a ayudarte. ¡Cuéntanos tu proyecto y nosotros te recomendamos lo más adecuado!